La Guardia Civil detiene a tres personas en Calahorra tras interceptarles 3.500 gramos de hachís

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 16:10

LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a M.L.(varón de 30 años, natural de Marruecos y vecino de Calahorra); A.M. (hombre de 36 años, natural de Marruecos y vecino de Aldeanueva); y A.E. (varón de 29 años, natural de Marruecos y vecino de Badarán) tras interceptarles 3.500 gramos de hachís en Calahorra.

Según la información enviada por el Instituto Armado, sobre las 21,35 horas del 27 de febrero, agentes del puesto de Calahorra identificaron, en el Polígono de Tejerías, al conductor y ocupantes de un turismo marca Audi A-6.

Tras ser inspeccionado el interior del vehículo, los agentes localizaron en el maletero 46 'bellotas' y 29 tabletas de hachís, que arrojaron un peso de 3.500 gramos.

Las detenciones son el resultado de un dispositivo especial de cierre de vías de comunicación, establecido en la Rioja Baja, para prevenir el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

Trasladadas las actuaciones al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), con el correspondiente mandamiento judicial, los agentes efectuaron dos registros domiciliarios en Aldeanueva y Calahorra, donde se incautaron de otra pequeña cantidad de droga.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, éstas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Calahorra, quien decretó el ingreso en prisión de los detenidos