7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    La Guardia Civil encuentra en el Pirineo el cadáver de un montañero francés, desaparecido hace unos días

    HUESCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil de Montaña de Benasque, con el apoyo de un helicóptero, han rescatado en el Pirineo, en el Valle de Palenques, en el término municipal de Montanuy, el cadáver de un montañero francés, cuya desaparición había sido denunciada a la Gendarmería francesa a mediados de julio, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

    La colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder localizar a montañero. Un vecino del Principado de Andorra comunicó a la Guardia Civil que, mientras se encontraba pescando en un ibón de montaña, en el Valle de Palenques, había visto una mochila de color rojo que parecía abandonada. La mochila podía ser de un montañero francés que supuestamente había desaparecido cerca del Valle de Arán.

    Comunicada esta información a la Guardia Civil de Huesca, de inmediato ha salido el Grupo de Montaña de Benasque, con el apoyo del helicóptero a sobrevolar la zona. Al llegar al lugar, se ha realizado un reconocimiento de la mochila y se ha encontrado en su interior documentación del ciudadano francés.

    A continuación, a 70 metros, en unos cortados rocosos ha sido localizado el cadáver, que presentaba hundimiento de cráneo, previsiblemente provocado al caer el montañero por unos cortados de casi 100 metros de altura.