La Guardia Civil halla en el fondo del mar la pistola con la que supuestamente se suicidó Dieter Frerichs

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 16:13

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha hallado pasadas las 11.00 horas de esta mañana en el fondo del mar de Cala Mayor (Palma) la pistola con la que supuestamente, se tiró un tiro en la frente Dieter Frerichs, el ciudadano alemán que falleció el pasado sábado en el momento en el que iba a ser detenido tras ser acusado de defraudar 200 millones de euros.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que señalaron que durante todo el día de ayer y a lo largo de esta mañana, un total de seis efectivos del citado grupo de la Benemérita estuvieron buscando el arma, con el fin de aclarar la muerte de Frerichs, padrastro de la modelo Fiona Ferrer, quien niega que éste se disparase voluntariamente un tiro en la cabeza.

La Policía Nacional ya ha abierto una investigación interna para determinar si la muerte de Frerichs se debió a un suicidio o a los disparos de los agentes que fueron a arrestarlo en cumplimiento de una orden de la Audiencia Nacional, si bien estos ya han negado que utilizaran sus armas.

Así, se han analizado las pistolas de los agentes, quienes también han sido sometidos a las pruebas de parafina y, una vez se realice la autopsia del ciudadano alemán, se conocerá el origen de la bala depositada en su cabeza, dado que tuvo orificio de entrada, pero no de salida. De este modo, el hallazgo del arma facilitará las investigaciones, ya que determinará si fue el propio Frerichs quien se disparó en la frente al verse cercado por los agentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las 11.30 horas de la mañana cuando Frerichs, ciudadano alemán de 72 años, se encontraba tomando el sol en una hamaca en unas rocas de Cala Mayor, donde tiene un apartamento, adonde acudieron tres agentes de la Policía Nacional, vestidos de paisano, para notificarle que iba a ser de nuevo arrestado, tras haber sido puesto en libertad por la Audiencia Nacional hace una semana.

En ese momento, según la versión policial, el individuo sacó de una bolsa que tenía a su lado una pistola y se lanzó con ella desde cuatro metros de altura al agua. Los policías le instaron a que saliese y tirase el arma, si bien éste comenzó a detonar la pistola hacia el aire.

Aunque en un primer momento el arma no funcionó, el hombre insistió y logró detonar el arma y lanzar un tiro al aire. Al percatarse de que el arma funcionaba se disparó en la cabeza.

Uno de los agentes se lanzó al agua para rescatarlo y depositarlo en unas rocas. De forma inmediata, llegó una lancha de Salvamento Marítimo que condujo al hombre hacia tierra, desde donde fue trasladado en ambulancia al Hospital de Son Dureta, donde finalmente falleció.

El hombre había sido detenido el pasado mes de abril, acusado de defraudar 200 millones de euros, y puesto en libertad hace una semana. Sobre el sospechoso pesaba una orden europea de detención, por lo que la Policía Nacional pretendía proceder a su detención.

Leer más acerca de: