La Guardia Civil incauta 1,5 toneladas de hachís en la costa murciana

Actualizado: martes, 24 enero 2006 20:46

MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han logrado aprehender más de tonelada y media de hachís en un amplio dispositivo policial llevado a cabo en la costa de la Región en el que también se ha intervenido un vehículo todo terreno donde se trasportaba la droga, indicaron fuentes del Instituto Armado.

Los agentes, con motivo de los operativos de vigilancia establecidos por la V Zona de la Guardia Civil en coordinación con el Servicio de Vigilancia Aduanera, para luchar contra la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en la Región, tuvieron conocimiento de la posible introducción a través de la costa de un importante cargamento de hachís.

De esta forma, procedieron a montar el correspondiente dispositivo de seguimiento cerco y control, con la intención de evitar cualquier tipo de introducción de droga en la Región.

Así, los agentes observaron varios vehículos en término municipal de Mazarrón que levantaron su sospechas, por lo que procedieron a darles alcance con la intención de comprobar que no estaban relacionados con la comisión de ningún tipo de hecho delictivo.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, estos vehículos se dieron a la fuga, iniciando una larga y peligrosa persecución, no pudiendo ser identificados debido a los potentes vehículos utilizados por estas personas.

Posteriormente, observaron como uno de los vehículos, realizaba una maniobra brusca, llegando incluso a circular por zonas ajardinadas de una urbanización, por lo que los agentes procedieron a seguirles.

Poco después, los agentes lograron localizar el vehículo que presentaba diversos daños y comprobaron que en su interior se encontraban gran cantidad de fardos de hachís, aunque sus ocupantes huyeron a pie.

El vehículo recuperado fue sustraído en una localidad de la provincia de Alicante y transportaba 50 fardos de resina de hachís arrojando un peso total de 1.522 kilogramos.

Tras este suceso se continuó con el dispositivo de vigilancia con la intención de localizar a los supuestos autores de estos hechos delictivos.

En esta operación han intervenido agentes de la Guardia Civil de Murcia adscritos a la Patrulla Fiscal Territorial con base en Puerto de Mazarrón, Puestos de la Guardia Civil de Mazarrón y Totana y la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Cartagena. La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan las detenciones de los supuestos autores.