La Guardia Civil se incauta de más de 1.000 kilos de hachís en una embarcación con destino a Gran Canaria

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 12:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de más de 1.000 kilos de hachís en una embarcación neumática localizada por Salvamento Marítimo a unas 16 millas de la costa sur de la isla de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, a las 21.35 horas, cuando la tripulación de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Las Palmas de la existencia de un eco sospechoso en las pantallas del radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive).

Trasladada a las coordenadas y una vez localizada, se observó a través de la cámara térmica que la lancha transportaba bultos en cubierta y dos tripulantes, quienes una vez detectaron la embarcación de la Guardia Civil realizaron maniobras evasivas.

Ante estos hechos y una vez interceptada sobre las 00.35 horas de ayer se procedió a la detención de los dos ocupantes de origen magrebí e incautación de 41 fardos presuntamente de hachís.

Una vez remolcada la embarcación neumática a tierra, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones, detenidos y droga aprehendida con un peso aproximado de 1.200 kilos, así mismo se incautó la embarcación usada y todos los efectos que portaban.

Los dos detenidos, junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, quedaron a disposición judicial de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana.