La Guardia Civil se incauta de más de una tonelada y media de hachís y detiene a tres personas en Huelva

EP
Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 13:00


HUELVA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Compañía de Ayamonte y del Centro Operativo Complejo de Servicios de Huelva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se han incautado más de una tonelada y media de hachís y procedieron a la detención de dos ciudadanos marroquíes de 23 años y de un hombre de 31 años de nacionalidad portuguesa como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El operativo se inició, tras activarse los sensores de alarma del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, a las 04,00 horas del pasado día 7 de agosto, que indicaba que en la desembocadura del Río Guadiana, se estaba realizando un alijo, al haberse observado que una embarcación semirrígida cargada de fardos de hachís, tras algunas maniobras extrañas, se dirigía al Polígono Industrial Santa Gadea de Ayamonte.

Inmediatamente producida dicha detección, se activaron los protocolos preestablecidos, desplazándose hasta el referido lugar varias patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Ayamonte, las cuales, llegaron en el momento en que varias personas estaban sacando fardos de hachís de la embarcación neumática con motor fuera borda y los introducía en el interior de un vehículo todo terreno, finalizando esta actuación a las 04,45 horas, consiguiendo los Agentes de la Guardia Civil detener a tres narcotraficantes.

Inspeccionada la embarcación y el vehículo, los Agentes de la Guardia Civil aprehendieron un total de 55 fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 1.650 kilos.

Igualmente los Agentes de la Guardia Civil intervinieron la embarcación y el vehículo todo terreno, al haber sido utilizados en el alijo de drogas, si bien, posteriormente se comprobó que el citado vehículo había sido sustraído en el pasado mes de febrero en la localidad de Punta Umbría.

Este servicio se encuentra encuadrado en el Plan de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Los agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y las sustancias estupefacientes incautadas y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Ayamonte.