28 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

La Guardia Civil intercepta 27 inmigrantes irregulares tras una batida en el puerto de Ceuta

CEUTA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Guardia Civil destinados en los terrenos de la Autoridad Portuaria de la ciudad autónoma de Ceuta interceptaron esta mañana en la octava batida que realizan este año por los alrededores a un total de 27 inmigrantes irregulares, marroquíes y argelinos, que deambulaban por la zona.

En colaboración con la Policía Portuaria, los efectivos de la 410 Comandancia de la Benemérita con sede en Ceuta han detenido este mes de enero a un total de 65 indocumentados en las escolleras de la ciudad, según informó la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

La Delegación adelantó que las "batidas" de la Guardia Civil por la zona "proseguirán de manera periódica" con el objetivo de "localizar a los inmigrantes que de manera irregular permanecen en esta ciudad.

Los indocumentados, generalmente procedentes de Marruecos, suelen refugiarse en las escolleras para intentar embarcar en alguno de los buques que regularmente enlazan durante el día Ceuta y la Península, especialmente en el barco que se encarga de transportar la basura de la ciudad autónoma al otro lado del Estrecho.