22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    Guardia Civil intercepta en Cartagena una embarcación con ocho inmigrantes de origen magrebí a bordo

    MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó ayer una embarcación con ocho inmigrantes magrebíes a bordo, al parecer argelinos, a unas nueve millas de la costa en dirección hacia la playa de Calblanque, en Cartagena, según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado de prensa.

    La presencia de la citada embarcación se detectó hacia las 19.30 horas por los servicios de vigilancia del litoral que el Instituto Armado tiene activados en la Región.

    De inmediato, se estableció el dispositivo de localización correspondiente que dio como resultado la localización de la embarcación sobre las 20.00 horas, cuando se encontraba ya a unas cinco millas del litoral murciano.

    Así, en la embarcación, de unos cuatro metros de eslora y dotada con un motor fuera de borda, viajaban ocho personas de origen magrebí, probablemente argelinos, ya que iban sin documentación alguna, varones, mayores de edad y en buen estado de salud.

    Finalmente, la Guardia Civil dio aviso a Salvamento Marítimo, uno de cuyos buques se encargó de remolcar la embarcación, así como de trasladar a los inmigrantes al puerto de Cartagena donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que les incoará los oportunos expedientes de devolución a su país por entrada irregular en territorio español.

    Todos ellos se encontraban en buen estado de salud, aunque Salvamento Marítimo solicitó la presencia de Cruz Roja para atención humanitaria, ya que presentaban síntomas leves de hipotermia.