La Guardia Civil intercepta más de 20 kilos de cocaína y otros 17 de resina de hachís en el puerto de Ceuta

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 18:20

CEUTA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Compañía Fiscal y al Grupo Cinológico de la Comandancia 410 con sede en Ceuta han intervenido este mediodía más de 20 kilogramos de cocaína con un valor superior al medio millón de euros y otros 17 kilogramos de resina de hachís en dos vehículos que intentaban embarcar en la Estación Marítima de la ciudad autónoma con rumbo a Algeciras, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

De acuerdo con el relato policial de los hechos, en torno las 11.00 horas uno de los perros con los que trabajan los guardias que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan con destino a la Península 'marcó' la posibilidad de existencia de estupefacientes en un Renault Megane Scénic de matricula nacional.

Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor, efectuaron un "exhaustivo reconocimiento del interior del vehículo, localizando sustancias estupefaciente en el en un doble fondo practicado en el piso del vehículo". En total, encontraron 20.663 gramos de cocaína con un valor aproximado en le mercado de unos 695.000 euros.

Por este motivo, fue detenido el único ocupante del vehículo, un súbdito italiano cuya identidad responde a las iniciales G.C, de 60 años, natural de Vicenza (Italia) aunque con domicilio en Tánger (Marruecos) y provisto de una Tarjeta de Residencia nacional expedida en la localidad de Málaga.

Igualmente, a la misma hora y lugar, las citadas fuerzas de la Guardia Civil sospecharon de un vehículo Citroën Berlingo de matrícula española; en cuyo interior, también en un doble fondo practicado en el depósito de combustible, se escondían un total de 17.300 gramos de resina de hachís valorados en 23.000 euros. Como consecuencia de ello, un varón que conducía el automóvil, J. M. G., de 64 años, natural de Madrid y con domicilio en Córdoba, también fue arrestado.

Los detenidos, acusados de incurrir en un presunto delito contra la salud pública, en unión de las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta y las drogas incautadas, entregadas al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.