La Guardia Civil intercepta en el Puerto de Ceuta 64 kilos de hachis ocultos en el doble fondo de una furgoneta

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 20:49

CEUTA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la 410 Comandancia de la Guardia con sede en Ceuta y destinados en el puesto de control de embarque de pasajeros y vehículos de la Estación Marítima de la ciudad autónoma decomisaron ayer un total de 64,469 kilogramos de resina de hachís localizados en un doble fondo practicado en el suelo de una furgoneta.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en la ciudad informó de que la droga estaba oculta en un doble fondo entre los asientos delanteros y traseros del vehículo empaquetados en fardos pintados de blanco para intentar burlar la vigilancia de los perros especializados en la detección de estupefacientes.

Según las citadas fuentes, el conductor del vehículo, que pretendía embarcar en uno de los ferrys que llevan hasta Algeciras (Cádiz), es un ciudadano español natural de Madrid de 34 años de edad cuya identidad no fue facilitada y que fue puesto a disposición judicial.

Con la operación de ayer, la Benemérita ha intervenido ya un total de 270 kilogramos de hachís durante el mes de octubre.