La Guardia Civil interviene 1.640 kilos de hachís y detiene a cinco personas en El Ejido (Almería)

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 17:29

ALMERIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería intervino hoy un total de 1.640 kilos de hachís y detuvo a cinco personas en una operación desarrollada en la playa de San Miguel de la barriada de Almerimar en El Ejido (Almería), informó hoy la Guardia Civil a Europa Press en nota de prensa.

La operación se desarrolló ayer cuando los agentes de servicio por la costa observaron en dicha playa una embarcación sospechosa que se dirigía a la orilla.

Sus tripulantes se dieron cuenta de la presencia policial y emprendieron la huida mar adentro, sin embargo, no pudieron darse a la fuga los individuos que se encontraban en tierra, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Además, la Guardia Civil intervino una furgoneta, propiedad de una empresa de alquiler de vehículos, en cuyo interior se encontraba parte de la droga, 15 fardos de arpillera. El resto, 39 fardos más, estaba en las inmediaciones de la orilla.

Los detenidos son R.C.A., de 40 años, nacionalidad colombiana y vecino de Torremolinos (Málaga), y M.M., de 29 años; N.M., de 25 años; A.B., de 30 años; y Y.H., de 28 años, todos ellos marroquíes y sin domicilio conocido.

Los detenidos y la droga, así como el vehículo, han sido entregados al Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido.