La Guardia Civil interviene 227,7 kilogramos de hachís en un coche que estaba aparcado en Cascajares (Burgos)

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 20:32

Continúan las pesquisas para dar con sus ocupantes

CASCAJARES (BURGOS), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos intervinieron hoy más de 200 kilogramos de hachís en un vehículo que se encontraba aparcado en Cascajares (Burgos) y que unas horas antes había eludido a un coche patrulla que le había dado el alto en la N-1, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El turismo, un Citroën C5, que portaba matrículas españolas encima de las originales francesas, fue localizado en el casco urbano de Cascajares, donde las unidades de explosivos y drogas verificaron que en el interior del maletero portaba varios fardos de una sustancia que puede ser hachís y que sumaban un peso de 227,7 kilogramos.

Unas horas antes, a las 4.20 horas de hoy, una patrulla del Subsector de Tráfico de Burgos detectó cómo el mismo vehículo efectuaba un cambio brusco de sentido, por lo que procedió a seguirle y a ordenar su detención mediante señales acústicas y luminosas, ante lo que el conductor hizo caso omiso.

Desde el momento del hallazgo del vehículo y del hachís se puso en marcha un operativo con la intención de localizar a los ocupantes del turismo, en el que interviene un helicóptero de la Guardia Civil, así como numerosas patrullas de la zona. Asimismo, se espera que la Gendarmería francesa informe sobre los datos del vehículo intervenido.