La Guardia Civil interviene más de 300 kilogramos de pescado inmaduro en Almería

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 17:25

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil con base en Almería intervinieron más de 300 kilogramos de pescado inmaduro tras realizar una serie de inspecciones en la lonja pesquera de la capital.

En un comunicado, la Guardia Civil señaló que el objetivo de la inspección fue verificar el cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en materia de pesca, en lo referente a tenencia, consignación, transporte, tránsito, almacenamiento, transformación, exposición y venta, en cualquiera de las formas previstas legalmente, de productos pesqueros prohibidos o de talla o peso inferior a la reglamentaria.

De esta manera, los agentes de la Guardia Civil detectaron 33 cajas de pescado sin propietario conocido en el exterior de la lonja que, tras examinarlas, comprobaron que contenían unos 330 kilogramos de jurel --Trachurus spp--, que no alcanzaban la talla mínima reglamentaria, procediendo de inmediato a su incautación.

La mercancía intervenida por el Seprona de la Guardia Civil, tras su análisis veterinario y declaración de aptitud para el consumo humano, fue entregada en distintos centros benéficos de la Capital.

Por las referidas actuaciones, el equipo del Seprona de la Guardia Civil de Almería levantó actas de aprehensión, denunciando los hechos por supuesta infracción a la Ley de Pesca Marítima del Estado, en materia de control de la primera venta de los productos pesqueros y de normalización y tipificación de los productos de pesca y tallas mínimas de determinadas especies pesqueras.