La Guardia Civil interviene varios cuernos de marfil y antílope en un vuelo procedente de Sudáfrica

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 12:09

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han aprehendido en el día de ayer en el aeropuerto de Barajas varios especimenes protegidos por el convenio de protección de animales en vías de extinción CITES, que se encontraban en el equipaje de dos ciudadanos españoles procedentes de Sudáfrica.

La primera de las intervenciones ocurrió en el vuelo procedente de Johannesburgo, al descubrírsele a un pasajero castellonense de 45 años un colmillo de marfil y dos cuernos de antílope ocultos en su maleta. Fue en el mismo vuelo en el que también viajaba un madrileño de 62 años que fue sorprendido al intentar introducir en un bolso de viaje cuatro cuernos de antílope.

Por otra parte, y procedente de un vuelo con inicio en Cali, Colombia, fue detenido H.W.G.S., súbdito colombiano, cuando intentaba entrar en territorio español con más de 3 kilogramos de cocaína oculta entre las ropa de su maleta.

Tras una rápida investigación llevada a cabo por los Agentes Fiscales de la Guardia Civil, se procedió a la detención de un español, J.M.Z.P., de 32 años, enlace en España del primer detenido.

La droga intervenida, de haber sido comercializada, hubiera alcanzado un valor superior a los 180.000 Euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.