La Guardia Civil investiga la identidad de la persona que atropelló a un joven en Castellón dejándolo en coma

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 13:56

CASTELLÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continuaba esta mañana investigando la autoría del atropello a un joven que se produjo en la madrugada del pasado domingo en el parking de una discoteca de la localidad castellonense de Cabanes tras robarle el vehículo, aunque hasta el momento no se ha identificado a ninguna persona en relación con el suceso, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El joven atropellado continúa ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón, donde ingresó con politraumatismos y ayer se le indujo el coma, según explicaron fuentes de la familia de la víctima.

Los hechos se produjeron sobre las 1.30 horas del pasado domingo, cuando un hombre salió de una discoteca de Cabanes y se dirigió a un vehículo que estaba parado en el parking y ocupado por una pareja. El joven salió del coche, momento en que el individuo aprovechó para meterse dentro y arrancarlo con la chica en su interior.

En su huida, el hombre atropelló al propietario del vehículo, así como a otro joven que se encontraba en el lugar, mientras que la joven se tiró con el coche en marcha. Una vez llegó a un polígono industrial de Vall d'Alba, el ladrón colisionó contra otro vehículo. El conductor del mismo bajó del coche, lo que aprovechó el presunto delincuente para golpearle y robarle el vehículo, dejando abandonado el que había sustraído previamente. El último vehículo robado fue encontrado en las inmediaciones de Valencia, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La familia del joven atropellado, que permanece en el Hospital General, denunció ayer a Europa Press la "pasividad" del personal de seguridad y la "falta de controles" para acceder al recinto donde se produjeron los hechos, en el que se celebraba el Summer Rave Festival.

Los familiares de la víctima denunciaron la "incompetencia" de los responsables de seguridad de la citada discoteca, donde asistieron más de 20.000 personas al evento, "sin que se pidiera el DNI, ni se miraran los vehículos y nada a nadie. Podía entrar quien quisiera", lamentaron.

Además, después del atropello, los encargados de la seguridad "no hicieron nada". Fueron los amigos y familiares de la víctima quienes tuvieron que apartar a la gente mientras el personal "no hizo nada por sacarlo de allí", indicaron. De hecho, "ni cerraron las puertas del recinto, ni capturaron al autor, ni nada", sencillamente "se lavaron las manos", afirmaron.

Ante esta situación, los familiares del herido no descartan tomar medidas, aunque por el momento lo "están pensando" y reclamaron "mas controles".