La Guardia Civil investiga la muerte del varón que apareció degollado y maniatado en Lanzarote

Actualizado: viernes, 15 mayo 2009 18:44

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continúa hoy la investigación de la muerte del anciano de 69 años de edad que apareció ayer debajo de la carretera LZ-20 que conecta Arrecife con el municipio de Tías, en Lanzarote. El cuerpo fue hallado degollado, maniatado, con una bolsa de plástico alrededor de la cabeza y con señales de haber sido víctima de una brutal paliza, según fuentes cercanas a la investigación.

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, precisó, en declaraciones a Europa Press, que el fallecido, identificado como Víctor Carmelo R.P., "no estaba decapitado, sino degollado".

El hallazgo del cuerpo se produjo ayer a las 11.45 horas, cuando tres ciclistas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de que el cadáver se encontraba en las inmediaciones de la citada autovía, a la altura del desvío hacia el karting y cerca de una machacadora, en la localidad de Tías.

El 112 activó de forma inmediata a la Policía Local y a la Guardia Civil, encargada de la investigación del caso.

Un equipo especial de la policía científica se ha trasladado desde Gran Canaria hasta Lanzarote para colaborar en la investigación. Fuentes del caso señalan que el cuerpo presentaba "numerosos cortes en el cuello" y apareció un cuchillo junto al cadáver.

La Guardia Civil está intentando hallar a los culpables del asesinato de este varón, así como continúa la búsqueda de pistas para esclarecer la muerte de la joven toxicómana Expedita Santana, de 35 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el mar en diciembre de 2008 con sus manos atadas a la espalda, añadieron.

Fuentes de la Policía Local explicaron que el hombre era un "indigente" natural de Gran Canaria, pero que residía desde hace años en Lanzarote. De hecho, el fallecido vivía debajo del puente de Tías, lugar donde había construido una chabola con maderas y otros elementos donde fue descubierto su cuerpo.