La Guardia Civil mantiene que las lluvias pueden haber influido en el accidente del Barranco del Infierno

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 17:38

ALICANTE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Alicante mantiene que las lluvias registradas durante los últimos días pueden haber influido en el accidente registrado este viernes en el Barranco del Infierno, situado entre las poblaciones alicantinas de la Vall d'Ebo y La Nucía, que se ha saldado con un escalador fallecido y con otros 22 rescatados, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Al parecer, los agentes descartan que en el accidente se hubiera cometido algún tipo de negligencia, puesto que los escaladores eran conocedores de la zona. Por este motivo, entienden que las últimas lluvias pueden haber influido en el incidente, porque el cálculo de las distancias y la rapidez varía mucho.

El incidente se ha saldado con un escalador fallecido, de 46 años y con un hijo de nueve años. Su cuerpo se ha podido rescatar esta mañana y se ha trasladado al depósito de Dénia. Seguidamente tenía que llevarse al Anatómico Forense de Alicante, donde se le practicará la autopsia.

Junto a la víctima, un total de 22 escaladores han sido rescatados en el barranco, de los que siete han tenido que ser atendidos por ansiedad o nervios, mientras que los otros 15 resultaron ilesos.

La mayoría de los escaladores rescatados con vida son hombres --todos menos dos mujeres-- y entre ellos no se encuentra ningún menor de edad. El más joven tiene 21 años, y el resto entre 30 y 40 años. También hay dos escaladores con unos 50 años.