Guardia Civil de Murcia culmina una operación antidroga y detiene a una quinta persona como uno de los máximos jefes

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 21:15

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al EDOA y al puesto de Bullas, han culminado en días pasados la operación antidroga 'Mosqui', desarrollada en Bullas, orientada a desmantelar una red de venta de drogas al menudeo que operaba en la zona céntrica de la ciudad, y que estaba flanqueada por dos colegios de enseñanza primaria. En esta segunda fase, fue detenido un individuo, vecino de Bullas, como uno de los máximos responsables de la misma.

La operación comenzó a finales del pasado mes de junio cuando la Guardia Civil detectó la existencia de una red local de tráfico de estupefacientes "al menudeo" que operaba en la localidad de Bullas.

No obstante, las precauciones que los integrantes de este grupo adoptaban en sus operaciones hizo que la Guardia Civil tuviera que desarrollar un complejo dispositivo que ha durado varios meses, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Así, en una primera fase de explotación de la operación 'Mosqui', realizada a primeros del presente mes, se practicaron varios registros domiciliarios, y uno en un local de copas situado en una céntrica zona de Bullas que era frecuentado por menores de edad.

En esta primera fase, fueron detenidas cuatro personas, de nacionalidad española y vecinas de Bullas, además de que se intervinieron miles de dosis de distintas tipologías de drogas tales como cocaína, marihuana y hachís).

De igual modo, la vigilancia que se efectuó en el interior del local de copas pusieron de manifiesto que una vez adquirida la droga por los consumidores dentro del establecimiento, se quedaban en el mismo local para consumirla, lo que motivó la solicitud por parte de los investigadores del cierre del local.

Recientemente, se realizó una segunda fase de la operación tendente a la total desarticulación de la red, siendo detenido uno de los máximos responsables de la misma, identificado como A.A.J, de 43 años y vecino de Bullas, a quien se le efectuó un registro en su domicilio incautando algunas cantidades de droga.

Con esta detención, ya suman cinco el total de personas detenidas, por lo que la Guardia Civil da por finalizada la Operación 'Mosqui'. Todos los detenidos se encuentran actualmente en prisión.