La Guardia Civil de Murcia detiene a cuatro personas en una operación antidroga y aprehende más de 3 toneladas de hachís

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:40

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Murcia detuvo, en la pasada madrugada, en un amplio dispositivo policial llevado a cabo en la costa de la Región, a cuatro personas, de nacionalidad marroquí y argelina, como supuestos autores de un delito contra la salud pública al serle aprehendidos, en una operación antidroga, más de tres toneladas de resina de hachís.

Asimismo, intervinieron un turismo todo terreno y un vehículo mixto utilizados en el alijo, todos ocupados por integrantes de la red, detenidos, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Con motivo de los operativos de vigilancia establecidos por la Quinta Zona de la Guardia Civil de Murcia para la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes por vía marítima en las costas de la Región, durante la pasada madrugada, los agentes participantes en el dispositivo montado observaron como una embarcación semirrígida navegaba a gran velocidad por el litoral del Parque Natural de Calblanque, en el término municipal de Cartagena.

De inmediato, los agentes participantes procedieron a montar el correspondiente dispositivo de seguimiento, cerco y control, con la intención detener la comisión del alijo que estas personas tenían planeado.

Así, los agentes que participaban en el dispositivo vía terrestre procedieron a la inspección de la zona citada, al tiempo que observaron un gran número de personas en la playa 'Las Cañas' que estaban descargando de una embarcación gran cantidad de bultos e introduciéndolos en dos vehículos.

Por ello, se intensificó el dispositivo de cerco y se logró interceptar a los dos vehículos cargados con toda la droga, motivo por el cual los cuatro ocupantes iniciaron una fuga a pie, logrando ser detenidos dos de ellos.

Posteriormente, y contando con el apoyo del Servicio Aéreo y demás patrullas territoriales, se continuó con el dispositivo de búsqueda de más personas que pudieran estar implicadas en la comisión de este hecho delictivo, logrando detener a las otras dos personas fugadas, que se encontraban en una zona próxima al lugar del alijo.

No obstante, se continúa con el dispositivo de vigilancia con la intención de localizar a más supuestos autores de estos hechos delictivos.

En la operación se intervinieron 103 fardos de resina de hachís, los cuales arrojan un peso total de 3.080 kilogramos, valorados en cerca de cuatro millones de euros; y dos vehículos (mixto y un turismo todo terreno) sustraídos y con placas de matrícula dobladas.

Asimismo, las cuatro personas detenidas responden a las iniciales de E.M.B.C, H.E.H y A.S, de 24, 27 y 24 años respectivamente y de nacionalidad marroquí, y M.F, de 20 años y natural de Argelia.

En esta operación participaron agentes de la Guardia Civil de Murcia adscritos a SIVE, la Patrulla Fiscal Territorial con base en Cabo de Palos, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torre Pacheco, la Patrullera del Servicio Marítimo Provincial y el Servicio Aéreo.