La Guardia Civil de Pontevedra inicia una investigación que termina con la aprehensión de un barco con 1.000 kilos de hachís

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 21:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra inició una investigación en el marco de la operación 'Rumbo' que permitió la incautación de una embarcación de recreo con un cargamento de cerca de 1.000 kilos de hachís en la costa de Almería.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2, cuando un operativo conjunto en el que participaron el Servicio Aéreo y Marítimo de la Guardia Civil de la provincia almeriense, coordinado por el EDOA de Pontevedra, aprehendió a unas 60 millas de la costa una embarcación de siete metros de eslora con 922 kilos de resina de hachís "perfectamente ocultos y disimulados en su interior".

En el operativo se detuvo al patrón, J.O., de 22 años de edad y nacionalidad holandesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas; por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que decretó su ingreso preventivo en prisión.

Según apuntó el Ministerio del Interior en un comunicado, la embarcación habría recibido la droga de "alguna planeadora procedente de la costa norte de Marruecos" y tendría como destino "algún puerto deportivo localizado en el litoral andaluz". La Benemérita se incautó también de un vehículo todoterreno, instrumentos de navegación y diverso material y documentación relacionado con el delito investigado.