La Guardia Civil rescata a dos jóvenes aislados en el interior de una tienda de campaña en Valdebótoa (Badajoz)

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 19:39

Los agentes lograron rescatar también a tres familias de Ribera de la Alcazaba cuyas viviendas se inundaron por la crecida de un arroyo

MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil rescató hoy a dos jóvenes personas en Valdebótoa (Badajoz), que se habían quedado aislados en el interior de una tienda de campaña, en las inmediaciones del río Gévora.

Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, la Comandancia de Badajoz recibió el aviso a las 12.30 horas de hoy de la situación en la que se encontraban los dos jóvenes y las dificultades de los bomberos y Cruz Roja para proceder a su rescate.

Una vez recibido el aviso, se desplaza hasta el lugar de los hechos una dotación de la Comandancia, y allí, en el paraje conocido como 'Casas aisladas de Valdebótoa', comprueban que la tienda de campaña donde los jóvenes habían pasado la noche del sábado se hallaba rodeada de agua.

Señala la Guardia Civil que las labores de rescate se realizaron mediante una lancha zodiac del Cuerpo de Bomberos y un tractor agrícola, que finalizaron hacia las 14.00 horas.

Los dos jóvenes rescatados tienen 19 años de edad y son vecinos de Badajoz y Valdebótoa.

TRES FAMILIAS AISLADAS EN RIBERA DE LA ALCAZABA

Por otra parte, informan que la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz recibió a primera hora de la mañana de hoy una llamada en la que se alertaba de la situación en que se encontraban tres familias de Ribera de la Alcazaba, término municipal de Badajoz, cuyas viviendas se encontraban inundadas a consecuencia de la crecida del caudal del arroyo Guerrero.

Hasta ese lugar se desplazan los agentes de la Benemérita, donde comprueban que en una de las viviendas el agua había alcanzado una altura superior a un metro, por el desbordamiento del arroyo de más de 250 metros.

El rescate pudo realizarse con un tractor agrícola y una lancha zodiac de Cruz Roja. En el interior de la vivienda se hallaban un matrimonio de 63 y 60 años de edad, así como un familiar de 54 años.

Finalmente, las otras dos familias, también vecinos de Ribera de la Alcazaba, no necesitaron ser rescatadas, ya que según explican, poco a poco lograron por sí mismos reducir el volumen de agua en el interior de la vivienda, situada como la anterior en el paraje conocido por 'Casas aisladas de la Alcazaba'.

Finalmente, y en cuanto al estado de la red de carreteras, la Delegación del Gobierno informa que a las 13.30 horas de hoy quedó abierta al tráfico la carretera EX - 209, que une Badajoz con la localidad de Montijo, que permanecía cortada desde las 7.00 horas de hoy en el kilómetro 19, debido a la presencia de una balsa de agua en la calzada.