La Guardia Civil rescata a una joven secuestrada en un club de alterne de Granada y detiene a tres personas

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 16:17

GRANADA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Santa Fe (Granada) rescató ayer por la tarde a una joven rusa a la que mantenían secuestrada en un club de alterne situado en el Puente de los Vados, en el término municipal de Granada.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado indicó que en esta operación, los agentes detuvieron a tres personas como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, de allanamiento de morada y robo.

La Guardia Civil procedió a la detención del propietario del club, que responde a las iniciales J. J. H., de 27 años de edad, de su mujer, E. M., de 24 años de edad, y del camarero, L. F. C. N., de 43 años de edad, en un primer momento como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y de detención ilegal, y posteriormente de robo. Además, la Guardia Civil busca a una cuarta persona, el portero del local, "que también intervino en estos hechos y que huyó nada más ver llegar el coche patrulla".

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas de ayer en un domicilio de la localidad de Santa Fe. La Guardia Civil indicó que los detenidos llegaron a la vivienda, tocaron a la puerta y nada más sintieron que abrían, la empujaron y agredieron al joven que estaba detrás. "Entraron violentamente en la casa, localizaron a la joven rusa, se la llevaron a la fuerza sin dejarla ni siquiera vestirse y la arrastraron hasta un vehículo Hyundai de color gris que tenían estacionado en la puerta", relató.

Un albornoz era la única prenda que llevaba la víctima cuando fue rescatada por la Guardia Civil una hora después en el club de alterne. No obstante, le faltaban las joyas que llevaban encima que se las habían arrebatado sus captores cuando la encerraron bajo llave en el piso superior del inmueble.

El compañero sentimental de la joven rusa acudió inmediatamente al cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe a denunciar que cuatro personas habían entrado a la fuerza en su casa y que se habían llevado a su novia, sospechando que la habían conducido hasta un club de alterne de la zona.

Una patrulla de la Guardia Civil se dirigió inmediatamente hasta dicho club de alterne y al llegar localizaron el vehículo Hyundai en la puerta. Al preguntar por la joven rusa, los detenidos negaron que se encontrara allí, pero uno de los guardias vio a una joven asomada a una de las ventanas del piso superior que pedía ayuda.

Los detenidos entonces se vinieron abajo y entregaron a la joven, que bajaba muy nerviosa, demacrada y con moratones en la cara por los golpes que había recibido de los detenidos. Según la nota, la víctima también denunció que los detenidos intentaron violarla y que amenazaron con hacerle fotografías practicando la prostitución para enviárselas a sus familiares en Rusia.

Tras esta actuación, la Guardia Civil se puso en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía para que investigasen la presencia de otras mujeres de nacionalidad rusa en el club, ya que al parecer se encontraban también en situación irregular.

Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, han sido puestos esta misma mañana a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de guardia de Santa Fe.