La Guardia Civil toma declaración a los testigos del accidente del niño fallecido al caerle un banquillo en Las Rozas

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 16:11

LAS ROZAS (MADRID), 27 Feb. (EUROPA PRESS -

La Guardia Civil continúa investigando las causas por las que se produjo el accidente tras el que murió ayer un niño de 9 años, que jugaba en los alevines del Atlético de Madrid, y toma declaración a los testigos que en esos momentos se encontraban en el recinto ferial 'Nuestra Señora del Retamar', en Las Rozas.

Según fuentes del instituto armado, consultadas por Europa Press, la investigación "sigue abierta" y se está tomando declaración a los testigos del suceso ya que "hay varias versiones de lo que pudo ocurrir", respecto al golpe que recibió el pequeño en la cabeza al caerle encima la cubierta de un banquillo.

Al parecer, según estas fuentes, "hay versiones contradictorias". "Algunos testigos aseguran que los banquillos móviles no estaban anclados, mientras que otros dicen que había muchos niños colgados de la cubierta y que debido al peso, la instalación venció y cayó sobre el pequeño. También hay diferentes versiones en cuanto al número de niños", añadieron estas fuentes.

Además de las declaraciones de los testigos, la Guardia Civil también está analizando el banquillo en cuestión. Esta instalación ha sido trasladada a dependencias policiales para que los efectivos analizaran las pruebas.

Por otra parte, fuentes municipales consultadas por Europa Press afirmaron que los banquillos móviles que se utilizan en los campos de fútbol de hierba artificial de Las Rozas, dependientes del Ayuntamiento de Las Rozas, están "homologados".