Guardias civiles lamentan la agresión a su compañero y reclaman cascos protectores

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 20:22

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) lamentó hoy la agresión sufrida por un compañero en la localidad de Alcalá del Río (Sevilla) cuando llevaba a cabo la detención de dos personas sospechosas en un dispositivo antidroga, momento en el que fue golpeado por una piedra de grandes dimensiones que le fue lanzada desde un inmueble, por lo que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen Macarena en estado muy grave tras ser operado de urgencia.

En un comunicado, la organización desea la pronta recuperación del agente, a la vez que reclama a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil cascos protectores "para evitar daños en agresiones de este tipo, como piedras u objetos contundentes de diversos materiales".

Asimismo, la UniónGC aconsejó a nuestros todos los agentes "una vez más que, tengan siempre en cuenta las medidas de autoprotección", así como que "una vez detenido el presunto agresor se le aplique lo marcado por la Ley".

El suceso ocurrió esta madrugada cuando el guardia civil junto con sus compañeros del Área de Investigación del Valle del Guadalquivir dieron el alto a dos varones ante la sospecha de que portaran droga. En ese momento, ambos individuos mostraron bastante resistencia, provocando diversas contusiones a los agentes.

Uno de ellos pudo ser reducido y detenido, mientras que el otro huyó. Fue precisamente en ese forcejeo cuando el agente recibió la pedrada que el provocó las graves heridas. No obstante, la persona que huyó pudo ser posteriormente detenida por los miembros del dispositivo, mientras que al primer detenido se le ha encontrado 95 papelinas presumiblemente de cocaína.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para determinar el origen de la piedra y el autor del lanzamiento, ya que aunque el detenido que huyó es uno de los sospechosos no se ha podido confirmar si fue él realmente o si fue lanzada por una tercera persona.

Fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press que el agente, de unos 50 años, fue trasladado al Hospital Virgen Macarena de Sevilla donde fue operado de urgencia de un traumatismo tras lo que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico muy grave y pendiente de su evolución en las próximas horas.