Hallan en unos acantilados de Cedeira (A Coruña) el cadáver de un joven de 21 años desaparecido desde esta mañana

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 23:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un vecino de Cedeira de 21 años fue recuperado hoy en unos acantilados próximos a la localidad coruñesa tras varias horas de búsqueda, desde que a las 9.00 horas de hoy, la familia denunciase su desaparición, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

La ausencia del joven movilizó efectivos de Protección Civil, de la Policía Local y de la Guardia Civil de Cedeira, así como del Seprona y de bomberos de Ferrol y vecinos que se sumaron al dispositivo organizado, que a las 11.00 horas localizaron el coche del fallecido en la conocida como Garita da Herveira, próxima al santuario de San Andrés de Teixido.

El cuerpo apareció en torno a las 16.00 horas, pero su ubicación, en una zona escarpada de la garita, dificultó su recuperación, puesto que se encontraba a unos 200 metros del mar en un acantilado que tiene más de 600 metros de altura.

Por ello, los participantes en el operativo tardaron en llegar hasta el cadáver, que fue trasladado a una zona menos abrupta, donde lo recogió un helicóptero para llevarlo al puerto de Cedeira, donde permanece a la espera de la llegada del juez y del forense. Está previsto que posteriormente sea trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Según informó la Policía Local de Cedeira, se trataba de "un joven totalmente normal", que vivía con su hermana y sus padres, quienes dieron la alarma a primera hora de esta mañana, tras detectar que no había vuelto tras salir por la noche con sus amigos.