4 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Hallan un bebé de unos 15 días abandonado en Almería

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un bebé de unos 15 días de vida fue encontrado hoy en Almería tras ser abandonado, supuestamente por su madre, informó hoy a Europa Press el delegado para la Igualdad y el Bienestar Social de Almería, Luis López.

López detalló que el bebé fue hallado por un vecino de la zona, que llamó a los efectivos de la Policía Local quienes, a su vez, trasladaron al menor hasta el Hospital Torrecárdenas.

El recién nacido se encuentra actualmente ingresado en el Área de Observación de este centro hospitalario "en buen estado de salud y comiendo bien".

Según el delegado para la Igualdad, el bebé es un varón del que, por el momento, se desconoce tanto su procedencia como las circunstancias que rodearon su desaparición.

En este sentido, puntualizó que el niño "no debe llevar demasiado tiempo abandonado, puesto que con las temperaturas que se registran en esta época, no lo habría resistido".

Según López, una vez abandone el centro hospitalario, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, será la que se encargue del bebé.

No obstante, incidió que por tratarse de un abandono "es preciso esperar a lo que determine el juez y la investigación".