Hallan el cadáver del trabajador desaparecido hace dos semanas en La Naval de Sestao (Vizcaya)

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 18:05

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El trabajador del Grupo Acopafi, V.V. de 44 años, que desapareció el pasado día 11 de junio en el Astillero La Naval de Sestao, ha sido hallado muerto sin que todavía se hayan determinado las circunstancias en la que se produjo el fallecimiento, que están siendo investigadas, aunque se descarta que haya sido un accidente.

El cadáver se encontraba dentro de una pieza de grandes dimensiones cuya construcción concluyó el pasado día 8 de junio y que había quedado inmóvil a la espera de ser trasladado a la zona de pintura, según informó el astillero, que lamentó la muerte del trabajador.

En un comunicado, La Naval señaló que el bloque, en el que se halló el cuerpo sin vida del empleado, se encontraba a 700 metros del lugar habitual de trabajo del fallecido. A tenor de todas las circunstancias, habrá que esperar los resultados de la investigación para conocer lo ocurrido, ya que, los hechos descartan que el trabajador sufriera un accidente.

DESAPARICION

El trabajador desapareció el pasado día 11 en el astillero. Sus compañeros se separaron de él a la hora de comer, cuando les anunció que acudía al baño. Llegada la tarde, una vez acabado el turno, se percataron de que no le habían vuelto a ver y alertaron a la empresa de la posible desaparición.

Diferentes dotaciones de la Ertzaintza y la Dirección de Emergencias del Gobierno Vasco buscaron sin éxito al trabajador por todo el astillero, con ayuda de perros que rastrearon la zona y buzos que buscaron en aguas de la ría.

Tras conocer la noticia de la aparición del cadáver, La Naval lamentó profundamente este fallecimiento y trasladó su más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido. Asimismo, se puso a su disposición para que lo que sus allegados puedan necesitar en unos momentos "tan trágicos y difíciles".