Hallan dos cadáveres en las últimas horas en una finca de Llubí y en un pozo de Calvià, en Mallorca

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 11:02

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia encontraron dos cadáveres a primera hora de la mañana de hoy, correspondientes a dos sucesos diferenciados, en poblaciones de la isla de Mallorca, Por un lado, un hombre de avanzada edad y enfermo, que desapareció en la tarde de ayer, en una finca del municipio de Llubí y, por otro, en un pozo de la zona de Cala del Mago, en Calvià.

Según informó el Servicio de Emergencias de las Illes Balears (SEIB 112), pasadas las 09.00 horas de hoy, el hombre de 60 años desaparecido ayer en Llubí fue hallado muerto, después de que se iniciara la búsqueda a primera hora de la mañana, tras recibir una llamada telefónica de un amigo suyo, indicando que a las 16.00 horas salió a pasear por la finca de Ses Cases Noves, sin que volviese a su domicilio en toda la noche.

Por lo que se refiere al otro caso, a las 22.30 horas de ayer se activó el protocolo de emergencia tras el hallazgo una hora y media antes del cadáver de un hombre encontrado, en avanzado estado de descomposición, dentro de un pozo en la avenida Mallorca de la urbanización Sol de Mallorca (Calvià), que fue descubierto inicialmente por un vecino de la zona, que dudó de si se trataba de una persona o un animal.

A este cuerpo, que tuvo que ser rescatado por efectivos del Grupo de Montaña de la Benemérita equipados con dispositivos autónomos de respiración, se le está realizando la autopsia para desvelar las causas del fallecimiento, así como su identidad. Un asunto del que se hizo cargo la policía judicial de la Guardia Civil, que activó inmediatamente una investigación.