Hallan fallecidos en sendas fincas a una septuagenaria en Paderne de Allariz (Ourense) y a un hombre en Boiro (A Coruña)

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 12:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de una mujer de unos 70 años y de un hombre de unos 82 años fueron encontrados en las últimas horas en sendas fincas en los municipios de Paderne de Allariz (Ourense) y Boiro (A Coruña), respectivamente, tras haber sido denunciada su desaparición.

Según informó hoy a Europa Press el 112, a las 16.45 horas de ayer una persona alertaba de que había desaparecido una mujer de unos 70 años de edad, que sufría desorientación, en Paderne de Allariz.

El servicio de emergencias dio aviso a la Guardia Civil y Protección Civil, que movilizó cinco voluntarios. A las 21.15 horas de ayer, el instituto armado confirmó el hallazgo del cuerpo de la fallecida a un kilómetro de su vivienda, en medio de unas silvas en una finca.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que la mujer falleció por causas naturales y no presentaba signos de violencia.

Por otra parte, sobre las 23.30 horas de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del octogenario que había desaparecido en Boiro. Según informó Protección Civil, salieron sobre las 23.00 horas a petición de la Guardia Civil tras haber sido denunciada a las 17.00 horas la desaparición del hombre.

Un hijo del octogenario acudió al cuartel del instituto armado para denunciar que desconocían el paradero de su padre tras haber salido a pasear. Según precisó, el hombre no padecía problemas físicos ni psíquicos.

A las 23.35 horas efectivos de Protección Civil encontraron el cuerpo del octogenario en el lugar de Rodullo, en un regato en una finca. Por causas que se desconocen, el hombre supuestamente cayó en el regato y se ahogó.