Hallan en un monte de Valdáliga el cadáver del anciano desaparecido de Cabezón de la Sal (Cantabria)

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 21:09

Las primeras investigaciones apuntan a que se despeñó del Alto de la Cruz

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Componentes de la Guardia Civil de Cantabria localizaron sobre las 12.45 horas de hoy, en un monte de Valdáliga, el cuerpo sin vida del vecino de Cabezón de la Sal, con iniciales A.D.G., de 81 años de edad, y desaparecido desde el pasado 29 de marzo.

El cadáver se localizó en un lugar cercano al Alto de la Cruz, término municipal de Valdáliga, pareciendo, según los primeros indicios, que el anciano se despeñó ladera abajo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 29 de marzo de la desaparición del anciano, enfermo de alzheimer, desde las 14.00 del mencionada día, siendo visto por última vez en la fuente de Santibáñez, en Cabezón de la Sal, a las 20.00 horas del mismo día.

Ante tal circunstancia se estableció un dispositivo de búsqueda de esta persona, en la que además de la efectivos de la Guardia Civil, participaron personal de la Guardería Forestal, del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Policía Local y familiares y amigos del desaparecido.

En la jornada del jueves 30, y con la ayuda de un perro adiestrado de la Guardia Civil, especialista en búsqueda y rastreo, fue llevando al agente guía del animal hacía los montes cercanos, no consiguiéndose en ese día ningún otro dato concreto.

A las 8.30 horas de hoy, se reanudo la búsqueda, localizando en un lugar cercano al Alto de la Cruz, término municipal de Valdáliga, por parte de familiares y amigos del desaparecido, varias prendas de vestir, que coincidían con las de A.D.G.

Olfateadas las mismas por el perro de rastreo de la Guardia Civil, llevó a su guía a unos 200 metros del lugar, encontrando al desaparecido, despeñado ladera abajo, y ya fallecido, siendo las 12.45 horas de hoy.

El lugar donde se encontró el cuerpo es de difícil acceso, por lo que se solicitó la presencia del helicóptero del servicio 112 del Gobierno de Cantabria, para realizar el rescate de la persona fallecida, con ayuda de componentes de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Hospital de Sierrallana, de Torrelavega, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Cantabria.