27 de enero de 2020
1 de noviembre de 2009

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista herido en el monte San Cristobal (Álava)

BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Ertzaintza y otro de Osakidetza se coordinaron hoy en el rescate y traslado de un varón de 59 años de edad que cayó por un desnivel cuando circulaba en bicicleta por una senda en la zona del monte San Cristóbal, cerca del municipio alavés de Apellaniz.

Tras recibir el aviso en SOS Deiak Alava, sobre las 12.30 horas de hoy, se movilizaron hacia la zona del accidente recursos de la Ertzaintza, un helicóptero con agentes de la Brigada Móvil, otro equipo aéreo de Osakidetza y un guarda de los montes de Izkiz.

El ciclista herido se encontraba en una zona de difícil acceso, tras caer por un desnivel desde la conocida como "senda del cartero" en el monte de San Cristóbal. La víctima se encontraba consciente y en una primera valoración presentaba lesiones en la cara debido a la caída.

Por tierra, una patrulla de ertzainas y el guarda de la zona pudieron acercarse en vehículo todo terreno hasta la persona herida. Una vez localizado, componentes del helicóptero de la Policía vasca realizaron el rescate y llevaron al cicloturista hasta donde se encontraba el helicóptero de Osakidetza, con personal médico, que finalizóo su evacuación hasta un hospital de la capital alavesa.