Hereu admite que la presunta homicida de La Verneda (Barcelona) fue usuaria de los servicios sociales

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 11:39

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, reconoció hoy, que Anna M., la presunta autora de la explosión que se produjo hace una semana en el barrio de La Verneda de Barcelona y que se saldó con su vida y la de dos personas más, fue usuaria de los servicios sociales del Ayuntamiento.

En una entrevista en la emisora de radio Rac 1 recogida por Europa Press, Hereu dijo: "Hacía mucho tiempo que fue usuaria de los servicios sociales de manera puntual". "Hacía muchos meses, quizás un año", que acudió a ellos, concretó el alcalde.

La explosión se produjo el pasado lunes 17 a primera hora de la mañana, y presuntamente la causó Anna M. en el mismo día en que iba a ser desahuciada del piso donde residía, en régimen de alquiler.

Hereu recordó que la detonación causó graves desperfectos en el bloque donde se produjo, situado en la confluencia de la calle Andrade con la Rambla Prim. Desde entonces los vecinos fueron desalojados y, en función de cada caso, "se tardarán semanas o meses" hasta poder regresar a sus hogares.

Relató que los vecinos han logrado agruparse y tener un abogado como único interlocutor con las aseguradoras, y que esta semana proseguirán las negociaciones con las compañías aseguradoras.

También durante los próximos días, dijo el alcalde, habrán contactos entre los vecinos y la constructora con la finalidad de reparar las zonas comunes del bloque que resultaron dañadas tras la detonación.

Dijo que, pese a que este hecho es un "ámbito entre privados", en relación a las conversaciones entre vecinos y aseguradoras sobre la reparación del bloque, el Ayuntamiento de Barcelona seguirá estando al lado de los vecinos porque "es lo que corresponde".