El herido en el atraco frustrado a una sucursal bancaria de Sarria (Lugo) permanece estable en la unidad de reanimación

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:09

LUGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empleado de una sucursal de Caixa Galicia de Sarria (Lugo) herido hoy por un disparo en la pierna izquierda durante un atraco frustrado permanece estable ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital Xeral de Lugo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias, el herido, J.L.P., de 50 años de edad, fue trasladado a la Unidad de Reanimación tras ser sometido a una exploración quirúrgica que determinó que "no padece afecciones graves venosas ni nerviosas" debido a la herida de bala que presenta en el muslo izquierdo.

Los hechos sucedieron sobre las 13.55 horas en la céntrica sucursal de Caixa Galicia ubicada a la altura del número 4 de la céntrica calle Marquesa de Casa López, en la que un individuo que llevaba, posiblemente, "pelo y perilla postiza", según informaron fuentes de la Guardia Civil, intimidó a los empleados con un arma de fuego e hirió a un empleado antes de huir.

El atracador fue identificado por los testigos como un varón de entre 40 y 45 años de edad, de 1,75 metros de altura, que vestía chaqueta y pantalones marrones y una gorra, indicaron las mismas fuentes.

El empleado herido fue evacuado en una ambulancia del 061 al Hospital Xeral de Lugo con una herida en su pierna izquierda que presentaba un orificio de entrada y otro de salida a causa del disparo.

Según confirmaron fuentes próximas a la investigación, el delincuente debe pertenecer a una "nueva oleada de atracos" ya que los autores de los últimos cometidos en la provincia de Lugo, que ya han sido esclarecidos, fueron detenidos recientemente en Sevilla.