Herido de bala en la cara un hombre tras una disputa con su mujer en A Coruña

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 23:12

A CORUÑA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos 59 años permanece herido grave tras pegarse supuestamente un tiro en la cara, tras mantener una disputa familiar con su esposa, de unos 58 años, que sufrió una herida en la cabeza.

El hombre ha sido evacuado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) debido a que presenta una herida por arma de fuego, así como la mujer, con lesión en cabeza.

Según el parte médico facilitado por el Chuac a Europa Press, la mujer sufrió una herida en la cabeza y presenta "pronóstico reservado", mientras que el hombre tiene una herida en la cara causada por armado de fuego y está en "estado grave".

El suceso tuvo lugar en torno a las 16.15 horas de este viernes en el séptimo piso del número 78 de la Avenida de Arteixo, en la ciudad herculina.

Al lugar se desplazaron, al menos, seis coches policiales, y ambulancias tras tener conocimiento del suceso. El primero en salir a la calle fue el presunto agresor, que iba en una camilla tapado y con suero, mientras que la mujer, por su parte, bajó por su propio pie con la cabeza vendada.

Fuentes consultadas no descartan que pueda tratarse de un episodio de violencia de género y que hubiese habido una agresión a la esposa. Al respecto, vecinos de la zona han indicado que supuestamente el hombre se disparó tras agredir a su mujer. El juez que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

Según han comentado vecinos a los medios de comunicación, la pareja llevaba "unos 40 años" en el domicilio y tienen dos hijos, un chico y una chica que ya no vivía en el hogar familiar, así como un nieto.

ESCOPETA

Además, vecinos han señalado que "nunca" han escuchado discusiones en la vivienda de esta pareja e incluso una de las vecinas ha afirmado que son "muy buena gente". Otros residentes en la zona han definido al hombre como un "hombre tranquilo".

Agentes policiales desplazados al lugar han intervenido en la vivienda una escopeta de caza. Unos conocidos de la familia han confirmado a Europa Press que el hombre acudía a cazar. La pareja, residente en la ciudad herculina, procede del municipio de Curtis (A Coruña).