Herido grave un joven tras caer por las escaleras del metro, en una Nochevieja relativamente tranquila en Madrid

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 14:46

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 30 años resultó herido grave esta mañana tras precipitarse por las escaleras del metro en la estación de Sol y golpearse fuertemente la cabeza, en una Nochevieja relativamente tranquila por las calles de Madrid y en la que los sucesos se produjeron más tarde que otros años, ya que la mayoría de los casos se sucedieron a partir de las cinco de la madrugada.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, este suceso, que se produjo en torno a las 8.15 horas, fue el más grave de los acaecidos esta noche. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se trasladaron a la estación del suburbano estabilizaron e intubaron al joven antes de trasladarle al Hospital Clínico, donde ingresó con pronostico grave como consecuencia del fuerte traumatismo craneoencefálico que le produjo el golpe contra las escaleras.

Entre las 00.00 y las 8.00 horas, el Samur-Protección Civil realizó un total de 249 actuaciones, unas cinco veces más que una noche normal en la capital. La mayoría fueron intoxicaciones etílicas, con 79 casos, además de 34 reyertas, siete accidentes de tráfico con cuatro heridos leves que fueron trasladados a distintos centros hospitalarios y varios casos de caídas fortuitas. En todos ellos los heridos que se produjeron fueron de caracter leve.

Por otra parte, el dispositivo especial que el Samur-Protección Civil situó en la Puerta del Sol tan sólo tuvo que atender a nueve personas, todas ellas por contusiones, torceduras y mareos leves.

134 INTERVENCIONES DE BOMBEROS

Mientras, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizó 134 intervenciones, siendo la primera un incendio en un patio interior de un bloque de viviendas de la calle Tacona, donde se quemó un tendedero de ropa al parecer como consecuencia del lanzamiento de petardos. Los bomberos intervinieron en total 77 incendios, 55 en contenedores y papeleras situadas en la vía pública, nueve en viviendas y siete en vehículos.

Por otro lado, las actuaciones de la Policía Municipal no ofrecen datos especialmente destacables en cuanto a seguridad ciudadana. De este modo, entre las 00.00 y las 8.00 horas, el 092 recibió un total de 1.015 llamadas, las cuales derivaron en 700 actuaciones.

Los casos en los que intervinieron los agentes municipales por quejas vecinales relacionadas con el ruido ascendieron a 180, en reyertas o agresiones a 68 y en accidentes de tráfico a 24.