Herido grave un parapentista durante una de las pruebas del Open Británico 2006 de parapente celebrada en Àger (Lleida)

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 20:12

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un parapentista escocés sufrió hoy un accidente grave cuando realizaba una de las pruebas del Open Británico de parapente 2006 celebrada hoy en la localidad de Àger (Lleida), según informaron los Bomberos de la Generalitat a Europa Press.

El deportista, Gordon M., de origen escocés y de 43 años, colisionó contra la pared sur del Montsec, en la zona de la ermita del Colobó. Como consecuencia del choque, Gordon M. se precipitó a un rellano de la montaña, pero su parapente, que quedó atrapado en un arbusto, impidió que cayese al rellano.

Los servicios de los Bomberos de la Generalitat desplazaron dos dotaciones y un helicóptero, que trasladó a un miembro del Grupo de Apoyo de Actividades Especiales (GRAE en sus siglas en catalán), quién dio los primeros auxilios al herido, le inmovilizó la pierna y la columna vertebral y lo montó en una litera que lo subió al helicóptero salvando una altura de 30 metros.

El parapentista fue evacuado con la aeronave hacia el Hospital Comarcal del Pallars, en Tremp (Lleida), con una posible fractura en la pierna y el brazo derechos.