7 de junio de 2020
2 de abril de 2008

Un herido grave y tres leves en un accidente donde se han visto implicados 6 vehículos en la A-5 (Madrid)

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un taxista de 64 años resultó hoy herido grave a consecuencia de un accidente donde se han visto implicados seis vehículos a la altura del kilómetro 6 en sentido salida de la carretera de Extremadura, A-5, y en el que han resultado heridas leves otras tres personas, informó un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

El accidente, donde se ha visto implicado un autobús interurbano, fue consecuencia de alguna maniobra extraña, que dio lugar a un golpe en cadena. Además del herido grave, una joven sufrió una luxación en la espalda, otro individuo una contusión hombro y otro varón padeció una contusión de carácter leve.

El herido grave, cuyo vehículo se salió de la vía por el suceso, sufrió un traumatismo torácico y un traumatismo vertebral con posible lesión medular. Para poder librar al herido del coche con todas las garantías, los sanitarios le estabilizaron y le inmovilizaron en el interior del vehículo, y posteriormente, los bomberos cortaron los nervios centrales de la carrocería del coche para poder rescatarlo. El herido fue trasladado al Hospital Clínico, donde ingresó en estado grave.

Al lugar, donde se desplazaron cuatro dotaciones de SAMUR-Protección Civil y una dotación de Bomberos, fue también la Policía municipal, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Dos carriles de la vía permanecen cerrados, por lo que el tráfico circula lento en este tramo de la carretera donde ha sucedido el accidente