El herido en el incendio de una campa de coches en Ledanca (Guadalajara) presenta quemaduras en el 95% de su cuerpo

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 10:30

GUADALAJARA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El herido grave, de 31 años, afectado por la explosión que se registró en una campa de almacenaje de vehículos utilitarios industriales, situada en el kilómetro 95 de la A-21, sentido Barcelona, en el término municipal de Ledanca (Guadalajara), presenta quemaduras en el 95% de su cuerpo, por lo que su estado es "muy, muy grave", según informaron a Europa Press fuentes del Hospital de Getafe (Madrid), donde se encuentra ingresado.

La Subdelegación de Gobierno en Guadalajara señaló en un comunicado que la persona herida es el vigilante de la campa de almacenaje de vehículos, situada a 1,5 kilómetros de la localidad. Por otra parte, detalló que el varón que ha resultado fallecido, P.R.S., tenía 19 años.

Fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia indicaron a Europa Press que los hechos ocurrieron alrededor de las 2.00 horas a causa la explosión del depósito de gasolina de un coche, que provocó el incendio de unos 45 vehículos y afectó a otros 20.

La Guardia Civil investiga ahora, bajo secreto de sumario, las causas de este suceso. El recinto afectado por el incendio, que los bomberos lograron extinguir a las 4.30 horas, ocupa una extensión de 10.000 metros cuadrados, en los que se almacenan alrededor de 4.000 vehículos.

Desde Sala se activaron efectivos de la Guardia Civil, UVI, tres ambulancias médicas de urgencias, y bomberos de Sigüenza, Azuqueca de Henares y Molina de Aragón.