Herido un inmigrante al intentar pasar de Marruecos a Melilla oculto en el doble fondo de un vehículo

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 18:22

MELILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 64 años de edad en la frontera de Beni-Enzar por tráfico de personas después de descubrir, en un doble fondo del vehículo que conducía, a un inmigrante de origen subsahariano, que resultó herido tras entrar en contacto con la chapa inferior del doble fondo y ésta con el tubo de escape, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia.

El servicio se llevó en la Aduana de Beni-Enzar, que separa Melilla de Marruecos, al procederse al control selectivo y rutinario de un vehículo que accedía a nuestra ciudad procedente de Marruecos, marca Toyota, modelo Corolla, de color gris y matrícula marroquí, ocupado por una sola persona.

Según el portavoz de la 2006 Comandancia, al realizar los agentes actuantes una primera inspección ocular sobre la zona del maletero apreciaron cierta irregularidad en el mismo, que les hizo levantar sospechas por lo que fue sometido a un exhaustivo registro que conllevó, tras la retirada del asiento trasero y de la moqueta, la localización de un doble fondo en el lugar donde debía estar el depósito de combustible que había sido retirado y cortada la chapa superior.

En el interior de este doble fondo construido en dimensiones muy reducidas, se hallaba una persona en posición fetal, que fue auxiliada a salir con inmediatez, la cual presentaba síntomas de entumecimiento en sus extremidades inferiores, alta sudoración y respiración agitada provocada por la falta de oxígeno y el intenso olor a combustible que emanaba de su interior.

En el momento de su extracción comenzó a quejarse de un fuerte dolor en su pierna derecha, por lo que el inmigrante fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde fue atendido con diagnóstico de lesión cutánea e inflamación, de pronóstico leve salvo complicaciones. Una lesión que se ha producido por las altas temperaturas que soportó, dado que la chapa inferior del habitáculo donde iba oculto daba por su parte externa con el tubo de escape del vehículo, del que se irradiaba alta cantidad de calor.

El subsahariano es un varón de 21 años procedente de Kenia, que será puesto a disposición judicial en calidad de testigo, y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la legislación vigente en materia de extranjería.

El conductor del vehículo es un súbdito marroquí, natural y vecino de Nador, de 64 años de edad, que atiende a las iniciales H.H., y que pasará a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.