3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Herido muy grave al caer de un altura de nueve metros cuando huía de un camión sin control en una obra de Azpeitia

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un operario de 30 años, L.M.P., resultó herido muy grave esta mañana al sufrir una caída desde una altura de nueve metros cuando huía de un camión sin control que se desplazaba por una pendiente en unas obras del polígono Danona de Azpeitia (Guipúzcoa). El herido permanece ingresado en la UCI del Hospital de Donostia, según informaron fuentes de Osalan a Europa Press.

Sobre las nueve de la mañana, el operario estaba instalando unas placas de asiento para una grúa. Tras bajar las placas, el conductor del camión que las portaba arrancó el vehículo y descendió de la cabina, se apercibió de que éste se deslizaba marcha atrás e intentó acceder al mismo, pero no pudo.

El camión viró sin control y acabó haciendo una tijera. Durante el descenso del camión, dos operarios evitaron la trayectoria del vehículo y un tercero saltó por un murete de un metro, cayendo al vacío desde una altura aproximada de nueve metros. El herido pertenece a la empresa Tecno Truck, de Zaragoza, y se ha abierto una investigación para conocer el motivo del fallo del camión.