El herido de un tiro en Torrent (Valencia) evoluciona "muy bien" aunque permanecerá ingresado al menos 5 días

Actualizado: martes, 22 abril 2008 12:53

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven de 15 años que resultó el sábado herido tras dispararle supuestamente uno de sus vecinos, de 62 años, en una calle del municipio valenciano de Torrent, evoluciona "muy bien" aunque permanecerá ingresado al menos cinco días en el Hospital General de Valencia, según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

El joven ingresó de urgencias en el hospital después de que una bala le alcanzara en el estómago. Una prima del menor indicó que llegó "encharcado por dentro" al centro, donde le tuvieron que "hacer una reconstrucción del intestino". "Casi le toca la médula y la vena aorta", puntualizó.

Como consecuencia, tuvo que ser intervenido para extraerle la bala y reconstruirle el intestino, puntualizaron desde el centro sanitario. Seguidamente, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta ayer por la tarde, cuando ya le subieron a planta.

Cada día que pasa "se encuentra mejor" y evoluciona "muy bien" aunque los facultativos que le atienden estiman que deberá quedarse en el hospital al menos cinco días, para ver cómo se desarrolla, indicaron las mismas fuentes.

El incidente se originó después de que el detenido, para el que ayer la jueza ordenó ingreso en prisión, recriminase las actuaciones que el joven de 15 años hacía con la moto por la calle Carcaixent, en Torrent, donde se encuentra su domicilio.

Seguidamente, el menor fue en búsqueda de su hermano que, tras acudir el lugar, se abalanzó sobre el hombre. Fue entonces cuando el detenido presuntamente disparó con un arma de fuego e hirió en una mano al joven, y en el estómago al de 15.