29 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Herido un trabajador de las obras del AVE en Lalín (Pontevedra) cuando manipulaba un explosivo

Los trabajos en la Alta Velocidad en Galicia han costado la vida a dos operarios y provocado diez heridos en los últimos ocho meses

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 31 años J.T. resultó herido esta madrugada en un accidente laboral registrado en las obras del Corredor Norte de Alta Velocidad (AVE) en el tramo Ourense-Santiago, a la altura del término municipal pontevedrés de Lalín.

Según informó Ferrovial, el accidente tuvo lugar sobre las 5.40 horas de esta madrugada cuando el herido manipulaba el explosivo sobrante en la excavación de un túnel y la carga explotó.

Iniciado el procedimiento de seguridad pertinente, el trabajador, cuya vida no corre peligro, fue trasladado por los servicios de emergencias al Hospital Provincial de Conxo, en Santiago de Compostela, donde está siendo tratado de sus heridas.

Tanto Adif como Ferrovial, empresa adjudicataria de este subtramo, anunciaron que iniciarán una investigación para aclarar las posibles causas de este accidente.

SIETE ACCIDENTES, DIEZ HERIDOS Y DOS MUERTOS.

Este es el séptimo accidente registrado desde septiembre de 2007 en las obras del AVE en Galicia, que eleva a diez los trabajadores heridos. Además, dos operarios han muerto.

Así, el 7 de septiembre del pasado año falleció en las obras del AVE en O Carballiño un trabajador y cuatro quedaron heridos. El mismo mes, el día 21, en Cerdeda otro operario perdía la vida y otro resultada herido.

El 26 de octubre resultó herido un trabajador en Caldas y tres días más tarde otro en Amoeiro. Un mes después, el 26 de noviembre, otro resultó herido en Maside.

El último accidente laboral en las obras del AVE fue en O Irixo (Ourense), con un trabajador herido, el 12 de marzo de este año, al que ahora se se suma este de Lalín, en Pontevedra.