Heridos dos policías al socorrer a un hombre que se quemó a "lo bonzo" en una gasolinera de La Vila (Alicante)

Actualizado: martes, 22 julio 2008 16:27

El individuo cogió un surtidor y se roció a sí mismo con gasolina dentro del coche antes de encender su mechero

ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía Local de La Vila Joiosa (Alicante) resultaron heridos con quemaduras, al socorrer a un vecino de 35 años que se prendió fuego a 'lo bonzo', tras rociarse de gasolina a sí mismo dentro de su coche con un surtidor de combustible de una estación de servicio del municipio, según explicó hoy a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Vidal.

El suceso se produjo sobre las 11.30 horas del pasado sábado en la gasolinera ubicada en la partida Torres, cuando un individuo identificado como G.LL.E. y conocido en el entorno policial como un "delincuente habitual", cogió una manguera de combustible y se roció a sí mismo y al interior de su coche con gasolina.

Un empleado de la gasolinera se percató del comportamiento del individuo y cortó inmediatamente el suministro del surtidor, al tiempo que avisaba a las fuerzas de seguridad, mientras el hombre permanecía en el interior del coche con un mechero en las manos.

Al lugar de los hechos acudió primero una patrulla de la Policía Local de La Vila con dos agentes, que se acercaron al vehículo e intentaron disuadir a su ocupante de que dejara el encendedor y saliera.

No obstante, cuando intentaron abrir la puerta del vehículo el individuo encendió el mechero repentinamente y se produjo una gran llamarada que prendió al conductor y afectó a los dos agentes. El vecino resultó herido por quemaduras de segundo grado en ambos brazos y fue trasladado a la unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, donde se recupera favorablemente de las lesiones.

Por su parte, los dos agentes resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados al Hospital de Levante, en Benidorm (Alicante), según detalló el edil. Uno de los agentes sufrió quemaduras de primer grado en cara y brazos, y recibió el alta hospitalaria ayer por la tarde, mientras que su compañera permanece ingresada con quemaduras de segundo grado.

Marco Antonio Vidal explicó que mientras actuaban los agentes, se llevó a cabo el protocolo de seguridad previsto en estos casos, con la evacuación de la gasolinera y el acordonamiento de la zona. No obstante, destacó la "situación de extrema gravedad" que generó este suceso, dado que la gasolinera se encuentra junto a la carretera N-332 y próximo a un polígono industrial.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer las circunstancias del suceso y las posibles responsabilidades del autor de los hechos, que según las primeras averiguaciones actuó motivado por problemas sentimentales.

El Ayuntamiento de La Vila ha decidido presentarse en el proceso judicial contra el individuo como acusación particular, y acordó elaborar una moción que elevará al pleno municipal del próximo mes de septiembre en reconocimiento a la labor de los dos agentes que intervinieron en este servicio.