La hermana de un bombero muerto en Horta reprocha a Carod "que se esconda la verdad"

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 11:41

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dolors Espinet, hermana de Ramon Espinet, uno de los cinco bomberos leridanos que murieron en el incendio de Horta de Sant Joan en julio de 2009, entregó este viernes al vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, durante el acto institucional de la Diada una carta en el que reprocha que la Conselleria de Interior "esconda la verdad".

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Espinet muestra su desconfianza y malestar respecto a "algunos dirigentes que ocupan cargos públicos y políticos".

"Vivimos en democracia que tan sólo está escrita en un papel porque la acción democrática brilla por su ausencia. Es indignante ver que se han perdido todos los valores y que sólo se tiene en cuenta la silla del sitio que uno representa" señala el documento.

Espinet explica que después de un año del trágico incendio de Horta de Sant Joan nada ha cambiado. "Parece impensable que esto sea real, que haya una Consejería de Interior que sólo tiene trabajo a esconder la verdad", escribe la hermana del bombero de Palau d'Anglesola que insiste en que es sorprendente todo el misterio que hay sobre los hechos.

"Todavía hay muchas preguntas sin respuesta", añade la hermana que considera que hay que reflexionar, saber la verdad para que no vuelva a pasar una desgracia así. "Tenemos derecho a saber toda la verdad", concluye el escrito que Carod se ha comprometido a entregar al conseller de Interior Joan Saura, según ha explicado la hermana del bombero muerto.

Espinet presentó en julio, al cumplirse un año del incendio el libro 'La verdad quema' que recoge su vivencia del suceso y entrevistas con bomberos, consellers de la Generalitat y relata su visión del trabajo del Juzgado de Gandesa que investiga el caso y del resultado de la comisión de investigación del Parlament de Cataluña.