El hermano de las gemelas ingresadas en Oviedo por supuestos malos tratos también tiene un estado de salud "delicado"

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 19:14

El equipo médico evalúa las lesiones del niño, de 18 meses de edad, para determinar su naturaleza

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El niño de 18 meses, hermano de las gemelas que permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por supuestos malos tratos, continúa siendo evaluado por los servicios médicos para determinar si las lesiones que presenta son consecuencia de una agresión o fortuitas. "El niño tiene un estado de salud delicado también", indicaron fuentes de la Consejería de Bienestar Social a Europa Press.

Asimismo, señalaron que "la evaluación en el caso del niño de 18 meses es más compleja, ya que a esas edades los niños pueden lesionarse con caídas fortuitas, por lo que se le están realizado varias pruebas para determinar la naturaleza de las lesiones que tiene". Aunque en este caso "tampoco hay certeza de que se trata de un maltrato", la Consejería tiene esa suposición en el caso de los tres menores.

Las gemelas de tres meses continúan ingresadas en Maternidad del HUCA debido a sus lesiones "severas" y su estado de "gravedad". Por su parte, el niño está en el Materno Infantil. Los tres hermanos se encuentran bajo la protección de los Servicios Sociales del Principado.

"Los médicos indican que es probable que las lesiones de las gemelas se deban a malos tratos, y en el caso del niño, cuyas lesiones están cicatrizadas, no lo tienen tan claro", apuntaron fuentes de la Consejería.

Los padres de las menores, de unos 28 años de edad y que no cuentan con antecedentes por violencia de género o familiar, fueron detenidos y trasladados a Villabona por un delito de malos tratos. La familia vivía en una zona 'chabolista' y hace poco se trasladaron a una vivienda social en Soto del Barco.

Los hechos se produjeron a las 22.30 horas de este martes, día 12 de febrero, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, fue requerida por el Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los médicos les informaron de que a las 21.00 horas había ingresado una niña de tres meses en estado muy grave, cuyas lesiones, "probablemente eran consecuencia de haber sufrido malos tratos físicos". Ante esta información, los policías procedieron a la detención de los padres de la menor, que se encontraban en la sala de espera del centro sanitario, como presuntos autores de un delito de malos tratos. La investigación está siendo llevada por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.