Un hombre de 37 años fallece ahogado en una piscina de Jumilla (Murcia)

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 21:48

MURCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años falleció hoy por ahogamiento en una piscina pública de Jumilla tras haber permanecido en el agua inconsciente y boca abajo durante un período de tiempo indeterminado, según informaron en fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (112).

El 112 recibió una llamada en torno a las 17.17 horas solicitando asistencia médica tras explicar que el socorrista de la piscina, situada en la Avenida de la Libertad de Jumilla, acababa de sacar del agua a un hombre inconsciente que había permanecido en el agua boca abajo durante largo tiempo.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias de Jumilla, cuyo personal médico aplicó sin éxito los primeros auxilios debido al grave estado del hombre, razón por la que se solicitó la presencia de una Unidad Mecanizada de Emergencias.

No obstante, debido a que las constantes de esta persona se encontraban bajo mínimos, los miembros de esta unidad sanitaria tampoco lograron hacerle reaccionar mediante la repetida aplicación de la reanimación cardiopulmonar, y confirmaron posteriormente su fallecimiento.

La muerte de esta persona, cuya identificación no ha trascendido, se ha producido por ahogamiento, aunque el 112 indicó que habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas que lo originaron.