Un hombre de 75 años asesta varias puñaladas a otro anciano en Bilbao

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 20:35
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar




   BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 75 años fue detenido el lunes por la tarde en Bilbao acusado de asestar varias puñalas a un hombre en el interior de un establecimiento hostelero situado en la estación de Renfe de Abando.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los vigilantes que intervino en los hechos explicó que conocía de vista al agresor, que acudía a la hamburguesería de la estación diariamente, "a comer una hamburguesa", y donde permanecía la mayoría de la jornada.

   Según explicó, serían las cinco de la tarde cuando fue requerido, ya que en el exterior de la hamburguesería había sido agredido un hombre. Personado en el lugar, vio al agredido, al que le brotaba "la sangre a chorros" del cuello, y al agresor, que guardaba "un machete" en una funda.

   Tras pedir apoyo a sus compañeros, tranquilizó al agresor hasta que le pudo esposar, mientras que su compañera, ayudada por el jefe de seguridad de la estación, "presionaba" la herida de la víctima, "de unos cinco centímetros, desde la oreja hasta la nuca".

   Una ambulancia se desplazó al lugar de los hechos y trasladó al herido a un centro hospitario, mientras agentes de la Ertzaintza se hicieron cargo del detenido, a quien se le encontraron "cinco navajas más".  

   Un testigo explicó que la víctima se encontraba en el interior del local, sentado junto a una mesa mientras hacia un crucigrama. De repente, se acercó a él el anciano ahora detenido y sin mediar palabra, le asestó varias puñaladas en la zona de la cara y el cuello.

   El vigilante de seguridad entregó a los ertzainas un puñal con una empuñadura de color negro con una hoja de diez centímetros, presuntamente utilizado en la agresión.

   Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de L.G.G., de 75 años y vecino de Bilbao, acusado de una presunta agresión con arma blanca.