El hombre abatido a tiros en Talavera (Toledo) falleció en el hospital una hora después de su ingreso

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 13:08

TALAVERA (TOLEDO), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre abatido a tiros en Talavera de la Reina (Toledo) falleció en el Hospital Nuestra Señora del Prado de la ciudad una hora después de su ingreso, según confirmó a Europa Press el subdelegado de Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 1.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional, vestida de paisano, escuchó "cuatro o cinco detonaciones" en las inmediaciones de la calle Santa Águeda, cerca de la popular Plaza de España, "y comprendieron que podría tratarse de un tiroteo".

Por ello, se acercaron hasta la zona de los disparos, donde detectaron a dos personas huyendo. En ese momento, uno de ellos, identificado como J.H.M., de 54 años, encañonó una pistola, pero al ver que se trataba de la Policía Nacional decidió no hacer nada.

Acto seguido, fueron detenidos, interviniéndoles una pistola corta de nueve milímetros marca 'start', así como un puñal de 20 centímetros de hoja a J.H.I., de 32.

Después de la detención, los agentes vestidos de paisano se acercaron hasta un pub cercano, donde encontraron al fallecido, de 45 años, e identificado como J.R.G., con varios disparos de bala, por lo que le trasladaron hasta el hospital, falleciendo una hora después.

La Policía Nacional ha iniciado la investigación correspondiente para tratar de esclarecer lo ocurrido.