El hombre que acuchillo a una mujer rusa en Barcelona intentó afilar el cuchillo antes de la agresión

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:32


BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre que apuñaló a la mujer rusa en Barcelona el pasado martes intentó afilar el cuchillo, minutos antes de agredirla en plena calle, en un bar cercano al lugar de la agresión, en el barrio de Navas, donde el acusado entró para pedir una piedra de afilar, según la propietaria del bar.

Basi trabaja en el bar desde hace años y, como cada mañana, el martes abrió el local para atender a sus clientes cuando un hombre de mediana edad entró y pidió "una piedra de afilar".

Esta mujer se extrañó de la petición y pensó que "quería la caja" pero no era así porque el acusado sólo pretendía "afilar el cuchillo para cortar jamón y chorizo", aclaró esta mujer, que no le entregó ningún "utensilio para afilar".

Por su parte, el hijo de Basi sí conoce al agresor y lo definió como "tranquilo y sereno" además de reconocer que la mujer apuñalada mantenía una relación "muy buena" con su pareja. "Los dos estaban muy enamorados y el hijo de la mujer también era muy majo", explicó hoy en el bar.

Para este hombre, toda la familia "era muy tranquila" y a pesar de notar un "enfriamiento" en la relación de la pareja aseguró que "nunca daban problemas". La mujer salió ayer del hospital y el acusado esta previsto que pasé a disposición judicial en las próximas horas después de declarar ante el juez.