Un hombre y un bebé, heridos leves en el incendio de una vivienda de Vigo que obligó a desalojar parte del edificio

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 13:12

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y un bebé han resultado heridos leves en el incendio registrado en un piso en Vigo, ubicado en el número 6 de la calle Gonzalo Torrente Ballester, donde fue necesario desalojar parte del inmueble.

Según informan los bomberos de Vigo a Europa Press, sobre las 8.40 horas se recibió un aviso de que estaba ardiendo un piso en la citada calle y, cuando llegaron al lugar, pudieron constatar que el fuego había afectado al salón, especialmente al mobiliario de esas dependencias, y que había generado mucho humo.

Las mismas fuentes precisaron que "una pareja joven" vivía en esa vivienda, ubicada en un cuarto piso, y que el hombre había resultado herido leve, ya que presentaba quemaduras en las manos. Esta persona fue atendida en el lugar por personal de 061, si bien, según señalaron los bomberos, no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Asimismo, fuentes de la Policía Nacional explicaron a Europa Press que, además de este herido, un bebé resultó intoxicado por inhalación de humo y, de hecho, el 061 indicó que un bebé fue trasladado en ambulancia asistencial al Hospital Xeral de Vigo. Fuentes sanitarias ratificaron que su estado es leve y que en las próximas horas será dado de alta.

Por otra parte, los bomberos explicaron que fueron desalojados, por prevención, los domicilios situados en el cuarto piso y superiores --el inmueble tendría unas seis o siete alturas, según estimaron los bomberos-- y que, una vez sofocado el fuego, se procedió a ventilar el edificio.